Los mejores cabrestantes para 4×4

Los vehículos todoterreno son potentes y capaces de circular por casi cualquier sitio. Aunque algunas veces necesitan una ayuda extra para superar determinados obstáculos o para salir de un lugar en el que se hayan quedado atascados. Por eso, quienes quieren disfrutar de una experiencia completa saben que tienen que llevar un buen cabrestante 4×4 que elimine los límites.

Los cabrestantes para todoterreno permiten remolcar, retirar y mover elementos muy pesados, además de impedir que algo como un banco de arena o un charco de barro acabe con tu aventura. Si buscas los mejores cabrestantes eléctricos para equipar tu 4×4, bienvenido.

Top 3 de cabrestantes para 4×4


Aquí están los modelos campeones de cabrestante para todoterreno, los mejor valorados por usuarios que los han puesto a prueba por la calidad, precio y prestaciones que tienen. Si eres muy exigente y no quieres pasar demasiado tiempo comparando cabrestantes, uno de estos 3 es tu elección.

Listado completo de cabrestantes para todoterreno


Aunque no han llegado al podio, hay otros cabrestantes para 4×4 que pueden ser la opción de compra que necesitas. Aquí debajo los tienes todos, con sus precios y principales características para que puedas valorarlos y decidir con cuál te quedas.

Si quieres ampliar información de algún modelo, o tienes claro cuál de ellos comprar, clicando en el botón naranja llegarás a la página del producto. 

Guía de compra

Si es tu primer cabrestante para todoterreno, es posible que tengas algunas dudas sobre cuál es el que te hace falta. Lo mejor es que prestes atención a estos detalles:

  • Cable. Podemos encontrar cabrestantes 4×4 con cable de acero o con cuerda sintética. El primero es muy resistente y disipa bien el calor, por lo que el tambor del freno no sufre demasiado, aunque pesa bastante y en caso de que se parta es peligrosos porque acumula más energía cinética. Los sintéticos son más ligeros y se pueden reparar de forma más fácil, aunque si se moja y hiela se puede congelar, la luz del sol lo puede llegar a deteriorar y el roce puede desgastarlo.
  • Fuerza de tracción o arrastre: Este es un detalle importante porque si el cabrestante para todoterreno no puede con el peso que quieres mover, no servirá de nada tenerlo. Cuantos más kilos sea capaz de mover, más fácil será realizar las tareas, aunque no hace falta pasarse. Lo mejor es elegir un modelo que tenga el doble de fuerza de arrastre del peso que quieras remolcar. Y recuerda que si es el vehículo lo mejor es realizar las tareas quitando el freno de mano.
  • Funcionalidad. Como es lógico, lo que se busca en un cabrestante para todoterreno es que tenga un buen rendimiento, con un motor de potencia suficiente y un sistema de funcionamiento que sea duradero. Si además quieres que no sea muy ruidoso, lo mejor es buscar un modelo que monte un sistema planetario de engranajes. Y ten en cuenta que el tamaño importa, un detalle que se pasa por alto a menudo. Cuanto más largo sea, dentro de los límites del morro del 4×4, mejor funcionalidad.
  • Coste. Ojo, que aquí no estamos hablando solo del precio, sino de elegir un cabrestante 4×4 que de verdad te ayude a aprovechar tu dinero. Es cierto que si eliges un modelo muy económico puedes gastar poco a corto plazo, pero un cabrestante barato de verdad es el que tiene una vida útil muy larga, que no se rompe en poco tiempo o necesita reparaciones con el uso continuo. También es importante mirar el consumo energético que tiene, porque lo que te ahorras en un principio igual te lo gastas después a la hora de cargarlo.