Los mejores cabrestantes hidráulicos

Los cabrestantes hidráulicos son un tipo de cabrestante que funciona mediante una bomba de presión que empuja un fluido a través de una serie de válvulas, accionando el movimiento de recogida del cable. Se pueden utilizar incluso sumergidos, por lo que son los cabrestantes más utilizados en náutica para remolcar embarcaciones.

Si estás viendo esta página, seguro que sabes cómo funcionan estos cabrestantes, y que en tu caso necesitas uno. ¿Cuáles son los mejores cabrestantes hidráulicos del momento? Aquí los tienes

Top 3 de cabrestantes hidráulicos


Por sus valoraciones positivas, su excelente calidad y su relación con el precio, estos son los 3 mejores modelos de cabrestante hidráulico que puedes encontrar en el mercado. Los Top Sellers que hay en Amazon, destacados por contar con un número de comentarios positivos tan alto que incluso un modelo tiene un 10 de nota, que igual es lo que estás buscando ahora mismo.

Listado completo de cabrestantes hidráulicos


Si no te gusta cerrarte puertas y quieres echar un vistazo a más opciones, estos son todos los cabrestantes hidráulicos con los que podrás manejar miles de kilos sin esfuerzo. Cada ficha incluye el precio, por si estás buscando cabrestantes baratos o tu presupuesto es un factor clave a la hora de elegir.

Para comprobar si las especificaciones de cada cabrestante son las que se ajustan a tus necesidades, no tienes más que hacer clic en la ficha y te llevará a la página de compra, donde tienes un listado completo de las funciones de cada modelo. Una vez decidido, allí mismo podrás hacer tu compra.

Guía de compra

Hablando de compra, es probable que no tengas muy claro cómo acertar en la compra de cabrestantes hidráulicos. No te preocupes porque hemos elaborado una lista para guiarte en la elección. Además de un buen precio, fíjate en:

  • Potencia del motor. Como es evidente en todos los cabrestantes eléctricos, el motor es un elemento clave que hay que valorar. Fíjate muy bien en los caballos de fuerza que tiene, y asegúrate de que está bien sellado, sobre todo si buscas cabrestantes para barcos o vas a utilizarlo en entornos de humedad. Así podrás garantizar el funcionamiento del motor durante mucho tiempo.
  • Cable. Los cabrestantes pueden ir equipados con un cable de acero o con una cuerda fabricada en material sintético. En el caso de los cabrestantes hidráulicos se suele utilizar el primero porque soporta mejor la carga, y como es acero inoxidable resiste la corrosión. Un cable de unos 10 metros es suficiente, aunque hay modelos que tienen mayor longitud.
  • Capacidad de arrastre. Otro factor determinante cuando buscas cabrestantes hidráulicos. De ello depende no solo que puedas mover la carga, sino también la resistencia del cable. Si se ejerce demasiada fuerza, el cable puede romperse y causar un accidente muy grave. Por eso es importante comprobar la capacidad y elegir un modelo que sea capaz de arrastrar el doble de peso del que quieres mover.
  • Velocidad del cabrestante. Aunque no suele ser demasiado importante, si quieres trabajar con rapidez porque piensas ejecutar muchas operaciones, necesitarás un modelo que recoja el cable rápido. Mira cuántos centímetros por minuto es capaz de recoger y así podrás valorar si te interesa o es mejor elegir otro.
  • Impermeabilidad. Como hemos dicho, los cabrestantes hidráulicos se emplean sobre todo en náutica, para realizar tareas como el atraque de embarcaciones o su transporte. Por eso no solo el motor debe estar bien sellado,  sino que el resto de elementos tiene que estar protegido frente a la humedad, bien por el material con el que estás fabricados o porque están aislados de los elementos.