Los mejores cabrestantes para quads

Los cabrestantes tienen un objetivo bastante claro, el de remolcar y tirar de un objeto muy pesado para moverlo con un pequeño esfuerzo. En el caso de los cabrestantes para quads, la idea es poder sacarlo de algún atasco cuando circulas por caminos escarpados, o ayudar a alguien que se ha quedado clavado en un agujero, un charco de barro o similar.

Para ti, que no puedes dejar de lado tu espíritu aventurero y te encanta salir con tu quad cada fin de semana a explorar los alrededores, tenemos la mejor selección de cabrestantes, entre los que destacan los cabrestantes para quad que te permitirán avanzar sea cual sea el obstáculo que encuentres por el camino.

Top 3 de cabrestantes para quad


Lorem salutandi eu mea, eam in soleat iriure assentior. Tamquam lobortis id qui. Ea sanctus democritum mei, per eu alterum Si además de aventurero eres impaciente y solo quieres comparar los mejores modelos, aquí tienes el Top 3 de cabrestantes para quads del momento. Los 3 modelos eléctricos mejor valorados por conductores de quad que los llevan entre sus herramientas.

Listado completo de cabrestantes para quads


¿Prefieres tomarte las cosas con más calma antes de elegir, por ejemplo mirando precios? En este listado tienes todos los cabrestantes de 12v para quads que merecen la pena. En cada modelo hay un enlace a la ficha del producto, para que compruebes todas sus características al detalle y si es lo que buscas, hagas tu compra.

Como ves, hay un amplio surtido donde escoger, y puede que al verlos no consigas aclararte con cuál se adapta a tus necesidades. Para eso hemos creado la siguiente guía de compra.

Guía de compra

Antes de lanzarte a por el cabrestante más barato, que sabemos que siempre es tentador, hay algunos factores a tener en cuenta cuando quieres comprar un cabrestante para quads que te vaya a durar mucho tiempo:

  • Engranajes. Los cabrestantes eléctricos para quad suelen tener un sistema de engranajes planetarios de 1, 2 o 3 marchas. Las distintas etapas ayudan a multiplicar la fuerza de tracción, y dependiendo del peso que quieras mover necesitarás más o menos potencia.
  • Velocidad de arrastre. Este factor tiene más relevancia si buscas un cabrestante profesional, e influye en lo que tardarás en sacar el quad del hoyo o remolcar a otro hasta ponerlo fuera de peligro. Los más potentes pueden recoger el cable a unos 10 metros por minutos, mientras que los cabrestantes portátiles más básicos moverán un par de metros en el mismo tiempo. Ten en cuenta que esta velocidad se mide con el cable suelto, y dependiendo del peso que estés arrastrando, o de la pendiente, la velocidad baja.
  • Longitud y material del cable. El largo del cable puede ir entre los 10 a los 40 metros, y ser más o menos grueso en función del modelo que elijas. Ten en cuenta que si quieres aumentar la potencia de tracción doblando el cable, este tendrá menos metros disponibles, de modo que uno muy corto puede ser insuficiente para según qué tareas. También hay distintos materiales con los que se fabrican los cables: de acero (más resistente y pesado) o sintético (más liviano pero con menos resistencia al roce).
  • Resistencia al agua. Un cabrestante para quads debe ser impermeable y estar bien sellado para evitar que la humedad cause daños. Ten en cuenta que muchas veces circularás por zonas con barro o durante un aguacero, y que si no está bien aislado puedes quedarte sin él, justo en el peor momento. Asegúrate de revisarlo de vez en cuando para comprobar que no hay humedad en el interior debido a alguna grieta o a que se ha movido algún componente que sella la carcasa.