Los mejores cabrestantes mecánicos

Los cabrestantes eléctricos se han convertido en herramientas imprescindibles para muchas actividades. Desde tareas en las que se necesita mucha fuerza hasta remolcar y arrastrar vehículos, usando cabrestantes mecánicos no hay carga que se resista.

Este tipo de cabrestante se caracteriza por tener un mecanismo de recogida del cable automático. Basta un toque de botón para accionar el motor y dejar que el sistema haga su trabajo. Por eso se instala en vehículos 4×4, quads, coches o como cabrestantes para barcos. Una buena elección te permitirá disfrutar sin limite de actividades de aventura y mucho más.

Listado completo de cabrestantes mecánicos


En esta página hemos seleccionado los mejores cabrestantes mecánicos que hay en el mercado. Y te los mostramos ordenados por valoraciones, con sus precios y características principales para que solo tengas que elegir el que más te conviene y entres a comprarlo.

En el listado solo hay cabrestantes de gran calidad, que los usuarios han destacado por sus buenas prestaciones. Si estás buscando lo mejor, aquí lo tienes.

Guía de compra

Tal vez tengas dudas sobre cuál es el cabrestante mecánico que necesitas en función de aspectos como el precio o las prestaciones. Si es así, echa un vistazo a nuestra guía de compra para acertar:

  • Precio. Este es un detalle importante porque segur que tienes un presupuesto al que ajustarte. Pero más que mirar el número más bajo, lo mejor es buscar un modelo que tenga larga vida útil. Si lo haces así, aunque al principio pagues un poco más acabarás ahorrando, porque no tendrás problemas de averías. Un modelo muy barato que se estropee deprisa hará que acabes gastando más dinero del que esperabas, recuérdalo.
  • Cable. Los cabrestantes mecánicos pueden ir equipados con un cable de acero inoxidable o con uno fabricado en algún material sintético. Ambos tipos ofrecen buen rendimiento, aunque el cable metálico es más pesado y acumula más energía cinética, mientras que el sintético tiene menor resistencia frente al roce pero pesa menos.
  • Capacidad de arrastre. Un clásico en la elección de cabrestantes. Cuanto más peso sea capaz de mover, mejor será, por supuesto. Aunque también será más caro y tal vez no necesites tanto. Lo mejor es que elijas un modelo capaz de arrastrar el doble del peso máximo que piensas mover, y así te aseguras de que no te quedas corto.
  • Aislamiento. La mayoría de cabrestantes mecánicos pasan mucho tiempo a la intemperie, en condiciones de humedad, barro o sol directo. Por eso necesitas un buen aislamiento que evite que las piezas de interior se estropeen.
  • Instalación. Algunos modelos de cabrestantes mecánicos son portátiles, mientras que otros cuentan con un kit de instalación para dejarlos fijos en el vehículo. Dependiendo del uso, puedes escoger entre uno u otro.