Los mejores cabrestantes para tractores

El mundo rural tiene sus encantos, pero también es una actividad dura que necesita de herramientas y ayudas potentes como los cabrestantes para tractores, que permite mover, remolcar y arrastrar cargas pesadas con el menor esfuerzo. Si tienes un tractor, seguro que cuentas con un buen cabrestante o estás pensando en hacerte con uno.

¿Necesitas un cabrestante apara tractores? Pues estás en la página correcta. Tenemos la mejor selección de cabrestantes baratos con los que equipar tu tractor y mover (casi) cualquier carga.

Listado completo de cabrestantes para tractores


Justo aquí debajo tienes el catálogo completo de cabrestantes para tractor, modelos para todas las necesidades y algunos repuestos, que tampoco están de más. La mayoría son cabrestantes manuales de manivela, pero también tienes un interesante modelo eléctrico que se ajusta a la perfección a lo que te hace falta para los tractores.

Para ponértela un poco más fácil, puedes ver los precios debajo del cabrestante para tractores. Así podrás entrar en la ficha de los cabrestantes que mejor se ajustan a tu presupuesto.

Guía de compra

¿Necesitas un poco más de ayuda para decidirte? Son nuestra guía de compra podrás comprar el mejor cabrestante para tractores con el que realizar tus tareas:

  • Cable. Como puedes ver en el catálogo, hay dos tipos de cable: metálico o sintético. El cable metálico es muy fuerte y tiene buen precio, aunque en caso de romperse la energía cinética que acumula puede convertirlo en un peligro potencial; además es bastante pesado y necesitarás manejarlo con guantes. El cable sintético es más ligero y soporta muy bien la tensión, aunque su precio es mayor y tiene menos resistencia al roce y la luz del sol.
  • Capacidad de carga. Este es un detalle muy importante por razones obvias, y un punto en común con todos los cabrestantes que hay en el mercado para otros vehículos y trabajos. El cálculo para acertar con el que necesitas es buscar un modelo capaz de arrastrar el doble del peso que quieres mover, para asegurarte de que vas a poder efectuar las acciones sin problemas.
  • Materiales. La mayoría de cabrestantes para tractores tienen un cuerpo metálico, aunque el material puede variar. Los hay de acero inoxidable, de aluminio o de cobre con acabado cromado. También puedes encontrar aleaciones algo más complejas y resistentes, pero bastante más caras. Aunque estos últimos puede que te duren toda la vida y no los tengas que sustituir nunca.
  • Tipo. Si la carga que necesitas mover es muy pesada o no tiene ruedas, es posible que un modelo manual requiera esforzarte demasiado. Un cabrestante eléctrico puede ser la solución, siempre que tengas en cuenta que el precio es más alto y necesitas conectarlo a una batería para que funcione.